Kualit

¿Qué es la norma Euro 6 y para qué sirve?

¿Sabías que los vehículos generan emisiones, partículas y gases sumamente nocivos para la salud y además muy contaminantes?

Así es, para nadie es un secreto que el cambio climático es una realidad latente y que nos afecta a todos, el rápido crecimiento poblacional, la creciente demanda y los ritmos de vida cada vez más acelerados, ha aumentado solo en Colombia la adquisición de vehículos usados en más del 50% según la revista semana y en más del 30% la compra de vehículos nuevos según el portal de RCN, así mismo ha crecido la demanda de camiones y el mercado de transporte de carga.

Por esta razón, nuestro compromiso social y medioambiental como gremio debe ser igual de alto, es importante poder suplir las necesidades de los diferentes consumidores pero también es importante contribuir al cuidado y bienestar del medio ambiente mediante el uso de vehículos que cumplan con estándares especializados.

Camiones para cuidar la vida en Colombia

Estamos hablando de la norma Euro 6, una normativa europea que establece límites más bajos para las emisiones de partículas en suspensión y óxidos de nitrógeno, los cuales son producto de la combustión de hidrocarburos y son emitidos por automóviles y vehículos comerciales con mecánicas diesel y motores de gasolina, esta norma hace especial énfasis en vehículos pesados como camiones. 

Esta norma busca limitar también las emisiones de otros gases que tienen un importante efecto negativo en la salud y el ambiente, como por ejemplo el monóxido de carbono (CO), los hidrocarburos (HC) y los hidrocarburos con óxidos de nitrógeno (HC+NOx), a estas emisiones (en conjunto con las partículas en suspensión y el óxido de nitrógeno) se les atribuyen las enfermedades respiratorias agudas y cardiovasculares. 

En conclusión, esta norma busca la protección social y ambiental a través de una regulación que busca limitar emisiones contaminantes y gases de efecto invernadero. Los camiones con motores Euro 6 tienden a tener una mayor vida útil, presentan un menor consumo de combustible y son vehículos más ahorradores de energía, lo que los hace camiones más rentables.

Encuentra en www.kualit.co vehículos con motores Euro 6. “Contáctenos ahora” para recibir una asesoría personalizada y un presio preferencial.

× ¡Háblanos por Whatsapp!